domingo, 17 de enero de 2010

EMPANADILLAS CON ALGAS


Esta receta consiste en realizar unas empanadillas utilizando algas, en este caso "lechugas de mar", éstas son ricas entre otras cosas en Yodo.
Yodo: su déficit conyeva la aparición del cretinismo y bocio. Por lo tanto, en dietas pobres en productos del mar como en zonas de montaña o dietas vegetarianas sería aconsejable el uso de este producto.
Ingredientes:
1 cebolla grande.
½ de zanahoria.
¼ de pimiento rojo.
¼ de pimiento verde.
¼ de calabacín
Un puñado de algas (al gusto).
Un puñado de espinacas.
¼ de queso de tetilla.
Sésamo.
250g de masa (al gusto).
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Cúrcuma.
Curry.
Elaboración:
Se coloca en una sartén; la cebolla, los pimientos, el calabacín y la zanahoria, pochando a fuego medio bajo con la sal y las especias.
Por otro lado, se ponen a remojo en agua caliente las algas ½ hora antes de utilizarlas, después se escurren, se pican y se añaden al sofrito anterior, dejando 5 minutos que se mezclen los sabores.
Se cuecen las espinacas, se escurren, se pican y se añaden al sofrito.
Para montar las empanadillas; se deja enfriar un poco el sofrito y mientras se estira la masa y se forman las empanadillas. Una vez hecho se introduce una porción de las verduras y algas en cada masa y un trocito de queso de tetilla.
Se sellan las empanadillas, con un pincel se pintan con huevo y se espolvorea con semillas de sésamo. Se introducen en el horno a 180ºC 30 minutos.
Se dejan enfriar y se presentan para su degustación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario