lunes, 8 de marzo de 2010

SALSA GUACAMOLE


La salsa guacamole es una receta típica de México. Su ventaja es la sencillez con la que se hace y sobre todo, su adapatabilidad para servir de acompañamiento a una gran cantidad de alimentos.
En México la consideran afrodisíaca, y es muy nutritiva gracias a su ingrediente principal, el aguacate, nos aporta ácidos grasos esenciales, proteínas de alta calidad, minerales como hierro y fósforo y además es fácilmente digerible.

Ingredientes:
2 aguacates medianos
1 tomate pequeño
½ cebolla o 1 cebolleta
Zumo de medio limón
Sal, pimentón
1 cucharada de aceite de oliva
Triángulos de maíz

Elaboración:
Se pela el aguacate. (Un truco para pelarlo sin que se quede medio aguacate pegado a la piel es darle un suave "masaje" con los dedos o rodarlo un poco por la mesa para que la piel se desprenda más fácilmente.
Una vez pelado, lo cortamos y le quitamos el hueso. Lo echamos en el vaso de la batidora.
Pelamos el tomate y picamos la cebolla, añadiéndolo todo al vaso de la batidora. Añadimos sal al gusto y el aceite. Con el aceite no conviene pasarse, el aguacate es una fruta muy grasa y no conviene convertir la salsa en un engrudo.
Se añade el zumo de medio limón, que además de darle un punto de sabor estupendo, por sus propiedades antioxidantes, nos permitirá conservar en la nevera la salsa sobrante sin que se eche a perder.
Batimos todo hasta que adquiera la consistencia deseada y lista.
Esta salsa es ideal para acompañar las quesadillas (triángulos de maíz sin ningún sabor).
Es muy fresca y sabrosona, aunque eso si, de noche puede resultar un poco fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario